Dan seguimiento a pacto


En seguimiento al Pacto por el derecho de las mujeres a una plena participación política libre de violencias celebrado el pasado 24 de noviembre del año anterior, se llevó a cabo una reunión virtual en la que se revisó el cumplimiento a los compromisos que adquirieron los partidos políticos firmantes.


Flor Dessiré León Hernández, directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) presidió junto a consejeros y consejeras del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), la reunión que fue transmitida en vivo por la página oficial del IMM en Facebook.


Durante ésta, las y los dirigentes y representantes de los partidos presentaron sus avances en materia de equidad de género para los registros de candidatura, aunque en algunos casos está pendiente definir espacios, así como la garantía de los derechos humanos y políticos de las mujeres en los procesos internos.


Además, los avances e incorporación de los criterios de la iniciativa ciudadana denominada #3de3VsViolencia, al abstenerse de registrar como candidatos a personas que cuenten con antecedentes de denuncia, investigación, procesamiento y/o sentencia ejecutoria como: 1. Deudor de pensión alimenticia, 2. Agresor sexual incluyendo el acoso y hostigamiento sexual, y 3. Agresor contra las mujeres por razones de género en el ámbito familiar.


Al finalizar las y los firmantes se comprometieron a participar en el taller ‘Participación de las mujeres libres de violencia política’, durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

4 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner_ho1a_1080x1080.png
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner_ho1a_1200x1200_RedesEmp.jpg