Desbandada de lideres relevantes de RSP tras salida de Moisés Jiménez


A nivel nacional, en días pasados se conoció la renuncia del Profe. Moisés Jiménez, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), pieza clave en la conformación y organización de este partido. Como movimiento de Redes Sociales Progresistas en el año 2017, Moisés Jiménez fue coordinador nacional de estructuras a favor del entonces candidato a la presidencia de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, donde tuvieron claro el enorme reto de unirse a favor de la democracia y consolidación de un proyecto de nación.

El logro del profesor Moisés Jiménez, fue generar una estructura en su mayoría de Maestros de todo el país y fueron coadyuvantes en el triunfo del presidente de México. Con ese mismo espíritu y energía, coordinó en cada región, municipio y a nivel nacional la conformación institucional del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), que a finales del año 2020 logró el reconocimiento legal, que representó un gran triunfo para todos los que anhelan una democracia participativa.

Con esta renuncia de Moisés Jiménez Sánchez, se avizora un rompimiento con la ex líder Elba Esther Gordillo, quien por varias décadas fue operador político como persona de principios, valores y lealtad, siempre comprometido con las buenas causas. Moisés será el más favorecido al decidir separarse de RSP Nacional y Elba Esther Gordillo, toda vez que la maestra está decidiendo a favor de personajes ligados a una histórica corrupción, mientras el profesor Jiménez mantendrá la lucha democrática y ese es el rostro que requiere el SNTE en el país y en estados donde es considerado un líder magisterial como Morelos, Estado de México, Veracruz, Puebla, entre otros.

Lo que hace Elba Esther Gordillo con RSP, son muestra de decisiones tomadas en una pequeña cúpula, de quienes están traicionando el origen de este proyecto con la finalidad de poseer poder y riqueza, alejando la oportunidad de una democracia participativa y bloqueando la opción de incluir a los ciudadanos con liderazgo, con libertad de decisiones e impulsar propuestas reales que beneficien a los ciudadanos.

En el caso de Morelos, Paúl Pliego Escobar, fundador del partido de RSP en esa entidad, es una persona de su entera confianza de Moisés Jiménez por lo que podría hacer también su retiro del partido, como muchos liderazgos de diferentes estados del país afines al proyecto que encabeza el Mtro. Moisés Jiménez, esta desbandada se da al ver alejada la oportunidad de una democracia participativa, toda vez que demuestra que es un impulsor de la democracia, con una dirección de principios y valores, congruente en su lucha de acabar con las prácticas de la corrupción y proyectando una mejor calidad de vida para todos, por ello propuso incluir a ciudadanos con liderazgo, libres de decisiones e impulso de propuestas reales que beneficien a sus comunidades.

Para Moisés Jiménez, el proyecto de RSP está tomando una nueva dirección en la que no coincide. Sin embargo, resalta el trabajo realizado que demuestra la capacidad que tiene y la unidad del magisterio y ciudadanía, que permitió la integración democrática y el impulso de un proyecto partidario, mismo que ante la intervención y negociaciones de manera directa, como una vieja práctica por parte de Elba Esther Gordillo, le obligó a tomar decisiones relevantes en muestra de que le interesa ser un personaje de principios y valores, con capacidad de asumir liderazgos en búsqueda del bien común y no de ambiciones personas, familiares o de un pequeño grupo.

2,602 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner_ho1a_1080x1080.png
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner_ESDLI_T3_1080x1080.gif