Erradicar la violencia con el movimiento "Semáforo Seguro"


Integrantes de la sociedad civil organizada dieron a conocer el movimiento "Semáforo Seguro" con el objetivo de erradicar la violencia principalmente hacia las mujeres en los semáforos, ejercida por personas que se dedican a brindar un servicio de limpia parabrisas.


Derivado de diversas denuncias dadas a conocer a través de redes sociales, este grupo está integrado al momento por un ciento de personas que han sufrido algún tipo de violencia verbal o física en diversos puntos de la ciudad como fue señalado, el Crucero de Plaza Cuernavaca donde se ubica la Notaría número 2, en Cuernavaca.


Artemisa Fabela, una de las representantes del movimiento, destacó que el día de ayer tuvieron un acercamiento con la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuernavaca, Liliana Fernández García, no obstante, hicieron un llamado a todas las autoridades competentes para hacer cumplir la ley que garantiza una vida libre de violencia para las mujeres, adolescentes y niñas, quienes representan el grupo de la sociedad más vulnerable ante esta situación.


En ese sentido proponen capacitar a las personas que laboran en los semáforos en materia de derechos humanos y de responsabilidad civil.


Asimismo, señalaron que en breve se activará un "segurichat" para brindar atención inmediata a las víctimas, no sin recordar la importancia de la cultura de la denuncia para proceder por los canales formales y de tal manera acceder a la justicia.

5 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner_ho1a_1080x1080.png
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner_ESDLI_T3_1080x1080.gif