Impulsar estrategia integral para recuperación económica


Propone el candidato a Diputado Federal por el Distrito 02, Sergio Beltrán Toto, desarrollar una estrategia enfocada en apoyar a las micro y pequeñas empresas, a los mercados, tianguis y a pequeños negocios, asimismo, incluir a artesanos para acelerar la recuperación económica que se vio seriamente dañada durante la pandemia.


Durante su recorrido en el mercado localizado en el centro del municipio Emiliano Zapata señaló que la situación económica es complicada y es evidente en los tianguis y mercados. “El comercio ha sido una de las actividades más afectadas por la pandemia, no tuvieron apoyo suficiente para mitigar las afectaciones económicas y el abandono de las autoridades empeoró la situación por lo cual necesitamos aplicarnos y emprender acciones”, expresó.




El candidato informó que ha sostenido reuniones en Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec para crear cadenas de productivas que promuevan la colaboración entre propietarios de salones y jardines, así como con empresas organizadoras de eventos sociales. “Queremos que la gente en las comunidades tenga mayor participación, que no haya necesidad de traer gente de fuera y que sean ellos mismos los que ofrezcan sus servicios. Vamos a organizarnos para aprovechar al máximo la cercanía con la Ciudad de México para beneficiar al comercio local”, mencionó.


Beltrán Toto afirmó que a pesar de que el comercio es uno de los sectores más importantes para mantener a flote la economía, debido a que mantiene el consumo y el circulante de dinero los comerciantes se sienten abandonados. En este sentido, refirió la necesidad de trabajar de la mano con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para gestionar recursos para los mercados municipales y poder invertir en mejora de infraestructura.



De acuerdo a la organización “México cómo vamos”, durante el primer trimestre del año, el gobierno de Morelos creó cinco empleos diarios, una de las cifras más bajas a nivel nacional a pesar de que la meta impuesta era crear 4 mil 725 empleos de enero a marzo solo lograron 452. La generación de sólo el 10% de los empleos planteados ubicó a esta entidad en el lugar 26 a nivel nacional, sólo por arriba de Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Oaxaca, Veracruz y la CDMX.


“La situación en México es preocupante y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Es necesario impulsar medidas alternas con el sector empresarial, con organizaciones civiles y con toda aquella persona que tenga la voluntad de ayudar. Vamos a apoyar a los jóvenes emprendedores en los municipios con capacitaciones para que sean más competitivos mediante cursos de autoempleo y de uso eficiente de tecnologías para mejorar sus capacidades”, concluyó.

0 vistas0 comentarios
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner_ho1a_1080x1080.png
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner_ESDLI_T3_1080x1080.gif