Selecciona tu laptop ideal para tu carrera universitaria


En los últimos días hemos preparado algunos artículos especiales para este regreso a clases en su nueva normalidad. Ahora es el turno de recomendar laptops que creemos que pueden ser una buena herramienta para las diferentes carreras universitarias.

La lista de recomendaciones también busca la finalidad de que los usuarios puedan comprender cuáles son los elementos más importantes para considerar en el caso de querer una nueva computadora.


Sabemos que con la pandemia también existe una cantidad limitada de laptops, pero igual queremos que funcione el texto como una referencia de qué elementos se deben analizar.


Laptop para tareas

Aquí necesitaremos un equipo básico donde no es necesario invertir en un procesador tan actual o potente, para lograr el mejor rendimiento. Por lo menos se deben de considerar 4GB de RAM y en el caso del almacenamiento no será necesario un disco duro de estado sólido. No estaremos con un equipo rápido, pero sí cumplirá con las funciones.

Los siguientes equipos los recomendamos para aquellos que usen un procesador de textos, un programa para hacer presentaciones, además de navegar por internet y hasta consumir multimedia.


En el caso que se quiera considerar una inversión a largo plazo, se puede optar por una computadora ultra delgada, que normalmente presumen buena autonomía, además que son muy prácticas para transportar de un lado para otro.

También se puede considerar el uso de una Chromebook para labores básicas, el único detalle es que siempre se necesitará tener una conexión a internet. En el caso de cumplir con ese requisito, se pueden conseguir equipos accesibles.

Laptops para diseño

En este apartado debemos de subir un escalón y apostar por más memoria RAM y un disco duro de estado sólido para tener los diferentes programas en un buen rendimiento. En algunos programas de diseño no es tan importante contar con una tarjeta gráfica dedicada, ya que consumirá más memoria RAM.

Nuestra recomendación es conseguir un equipo por lo menos con 8GB de memoria y con la posibilidad de expandir en un futuro.


Otra opción interesante son aquellas laptops con pantalla táctil que tienen soporte para el lápiz óptico. Como un plus, también se podrían considerar las laptops que cuentan con una bisagra que permite girar la pantalla 360 grados, para ser usada como tablet.

Laptops para edición de video y animación

A diferencia de la recomendación para diseño, aquí es necesario una tarjeta de vídeo dedicada que acompañe al procesador y a la memoria RAM con todo el trabajo. En almacenamiento es obligatorio un disco duro de estado sólido, aunque se debería de optar por un almacenamiento grande por el peso de los archivos que se manejan en edición o por lo menos con un disco duro externo USB 3.0.

Respecto al procesador lo mejor es que se queden en un Ryzen 5 o Intel Core i5 para arriba, ya que debemos asegurarnos de que este tipo de equipos nos puedan acompañar algunos años en un rendimiento importante.

En un futuro se puede optar por una SSD M.2 para ampliar el almacenamiento interno, además de aumentar la memoria RAM para que nos ofrezca un poco más.

¿Y si quiero una laptops para juegos y para la escuela?

En este apartado la tarjeta de video también es parte fundamental y los precios se elevan de manera considerable si se busca jugar en una mejor calidad, donde las pantallas también pueden tener una frecuencia mucho más alta para jugar con mayor fluidez.

Laptops importadas

Es una realidad que en Amazon México se pueden encontrar computadoras con especificaciones muy atractivas, pero con el único detalle de que el teclado no viene en español, eso significa que no incluye la Ñ. Por medio de Windows es sencillo configurar el idioma a español y reasignar esa letra a otra tecla.

Usar una computadora así es una buena alternativa para aquellos que no necesiten la computadora para escribir tanto. Aunque es una realidad, que con el paso del tiempo uno se acostumbra a la nueva configuración del teclado.

01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
  • Tik Tok
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
OTROS SITIOS DEL GRUPO
Negocio Transporte
Negocio Motor
Logistic & Delivery

© 2020 by RAXDAO MEDIA GROUP SA DE  CV. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS