Solicita presidenta de Fundación MEF AC, Centro de Justicia para la mujer en región sur


Como medida para poner un alto a la impunidad en los casos de violencia doméstica que se presentan en la Región Sur del estado, a consecuencia de la falta de un recursos por parte de las víctimas para trasladarse a Cuernavaca en busca de justicia, la presidenta de la Fundación Mujeres Educando en Familia A.C. (MEF-AC) e integrante del SEPASE, Zugeily Cabrera Flores solicitó a la Fiscalía General del Estado, la construcción de un Centro de Justicia para la Mujer en el municipio de Tlaltizapán.

A través de un escrito dirigido a al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, Cabrera Flores señaló que como parte de su trabajo al frente de la Fundación que apoya a las mujeres para recibir la atención necesaria, detectó que derivado de la pandemia, los casos de violencia doméstica se han incrementado y las víctimas quedan en muchas ocasiones, en estado de indefensión.

En ese sentido, propuso que acercar los servicios de atención, asistencia y protección a las víctimas, abonaría a la reducción de los delitos que quedan impunes y a garantizar el derecho de las mujeres y niñas a la justicia pronta y expedita.

Al término de la exposición de motivos, Zugeily Cabrera recordó que existen predios, propiedad del Gobierno del Estado, en la carretera Ticumán, Tlaltizapán, que con una adecuada gestión, pudieran facilitar la viabilidad del proyecto.

16 vistas
01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
  • Tik Tok
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
OTROS SITIOS DEL GRUPO
Negocio Transporte
Negocio Motor
Logistic & Delivery

© 2020 by RAXDAO MEDIA GROUP SA DE  CV. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS