Suspende Gobierno de Morelos fiestas patrias por COVID-19


Al tiempo de anunciar que el Gobierno del Estado cancela los festejos patrios como anteriormente se realizaban, se lanzó el llamado a mantener las medidas básicas de prevención e higiene para evitar el rebrote de casos de COVID-19.


Ayer, Francisco Reyes, vocero oficial del Gobierno del Estado, aseguró que a fin de resguardar la salud de las y los morelenses, se tomó la decisión de cancelar los festejos patrios. La nueva normalidad y el momento actual exisgen enaltecer la responsabilidad social y evitar aglomeraciones, disminuir la movilidad y extremar medidas de higiene personal.


Por lo anterior, el Gobierno del Estado acordó cumplir con el calendario cívico, celebrando los protocolos oficiales y honrando a los símbolos patrios de manera solemne, pero restringida.


También se determinó cancelar verbenas populares que pudieran alentar aglomeraciones en espacios públicos, con la intención de privilegiar la vida y reducir riesgos de contagios.

Héctor Baron Olivares, director de los Servicios de Salud de Morelos, informó que hasta este momento se registran cinco mil 500 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 163 son casos activos, existen 785 casos sospechosos y van mil 50 defunciones. Recordó que para avanzar al color amarillo se deben reforzar las acciones para disminuir el número de casos.


Autoridades exhortan a la población a mantener las medidas básicas de prevención e higiente, como el lavado de manos.


Autoridades estatales anunciaron que se suspenden los festejos patrios por el COVID-19, y exhortó a no bajar la guardia.

01_display-RON_Raxdao_superbanner_Crafte
03_display-banner300x250_Crafter-Chasis_
  • Tik Tok
  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
OTROS SITIOS DEL GRUPO
Negocio Transporte
Negocio Motor
Logistic & Delivery

© 2020 by RAXDAO MEDIA GROUP SA DE  CV. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS